Joven prodigio de una familia de músicos, Astrid-Maria comenzó a estudiar piano a los 2 años. A los 4 años ya tocaba de memoria todo el primer movimiento para piano del Concierto Nº 3 de Beethoven. Lee música con fluidez desde los 5 años.
Se presentó dos veces al Concurso Llaves de Oro, en el que obtuvo ambas veces mención de honor por unanimidad del jurado.
A los 9 años de edad comenzó a estudiar seriamente la flauta traversa, bajo el acompañamiento de Zenovia Marcu-Popa.
En 2007 volvió al Conservatorio Regional de Burdeos.
En 2009 fue finalista en el Concurso Nacional de Jóvenes Flautistas, para el cual preparó el repertorio en menos de dos meses. En 2010 obtuvo el premio Burdeos de Flauta Traversa.
Al tiempo que continuaba sus estudios de Cirugía dental en Burdeos, se unió al Conservatorio Regional de Versalles, donde estudió en la clase de Christel Rayneau.
En 2012 se graduó de Dentista Cirujano y obtuvo el premio de perfeccionamiento en flauta en Versalles con honores y felicitaciones del jurado.
Durante este período tuvo la oportunidad de participar en varias clases magistrales con flautistas de renombre como Michel Lavignol, François Laurent y Vincent LUCAS. Además fue a Cuba en dos ocasiones para desarrollar aun más su técnica bajo la dirección de la famosa flautista Niurka González.
Fue invitada a una sesión en conjunto con la Orquesta Francesa de Flauta, dirigida por Pierre-Yves Artaud en noviembre de 2011 en París, y fue invitada a tocar en varios conciertos de artistas locales como Gilles Rosine, Manuel Cesaire y Michel Godzom.
En octubre de 2013 presentó su primer recital, con entradas agotadas, en el Atrium de Martinica.