Discos Solista Orquesta
National Concert Hall, Dublín

El concierto en el National Concert Hall es lo más esperado del Waltons Guitar Festival de Irlanda donde ver partir al Concierto de Aranjuez como si fuese un orgulloso Galeón Español se ha convertido en una pequeña tradición. Y es que este concierto es, después de todo, un símbolo icono simbólico para los fans de la guitarra clásica.

Este concierto combinó la intensa concentración del sobresaliente guitarrista Irlandés John Feeley con la gracia natural de la Maestra Paraguaya Berta Rojas en un programa que incluyo 4 de los mejores conciertos para guitarra escritos alguna vez. Rojas es reconocida por la elegancia de su ejecución, sus manos se deslizan sin ningún esfuerzo en el mango de la guitarra como si ella estuviera acariciando una pieza de seda.

Su Aranjuez fue una experiencia que nos capturo (y no solo el Adagio) que fue complementado por una firme y a la vez sensible ejecución de la National Symphony Orchestra dirigida por Robert Houlihan. Rojas también toco el Concierto Elegiaco de Leo Brouwer, una obra maestra Cubana aunque su primera presentación mundial fue recién en 1986.

De tímida forma clásica, también contiene drama, del tipo por el que Brouwer, un aventurado compositor que paso por un periodo minimalista, es conocido. De nuevo, ejecutado deliciosamente.De nuevo, ejecutado deliciosamente.

Dick O'Riordan
The Post
[ Irlanda ]