Vito Krüger

-- ASISTENTE DE COORDINACIÓN --

Biografía

Nace en Buenos Aires, Argentina, el 12 de noviembre de 1988. Teniendo 8 años de edad se inicia en la música con guitarra popular y canto realizando varias presentaciones radiales y en eventos de la zona.

En el 2001 ingresa al Conservatorio Madrigal para realizar sus estudios de Guitarra Clásica y Popular. Desde hace varios años se presenta en diferentes festivales y Concursos de renombre del País, logrando reconocimientos de importancia. En el 2003 y 2004 fue ganador del Pre-Festival del Paraná.

Fue ganador del Festival del Paraná Edición 2004 en la Categoría Solista Instrumental Guitarra. En el mismo año fue ganador en Categoría Dúo Instrumental en el Concurso “Musas del Arte” que se realiza cada 2 años en diferentes puntos del país y es organizado por la Embajada Alemana.

En 2005 fue ganador del Pre-Festival del Takuare´e.

Entre amigos forman el Grupo “Sonidos Mangoré” en el cual se desempeñó como guitarrista, requintista y violinista durante el 2006 y 2007, recorren el país con el grupo cosechando grandes éxitos, entre ellos el 2do puesto en el Festival Nacional del Takuare´e, mayor festival de Folklore del país

En 2006 vuelve a ganar el Concurso "Musas del arte" en las categorías Dúo Instrumental y Conjunto Instrumental, también ese año obtuvo el 2do. Puesto en el 5to. Festival Nacional del Ñu Poty (Misiones-Paraguay).

Recibe el título de Profesor Superior de Lenguaje Musical en el 2007, realizó sus estudios en el Conservatorio Asaf de Hohenau. En el 2008 fue declarado “Visitante Ilustre de la Ciudad de San Juan Bautista”, cuna de Agustín Pío Barrios (Mangoré) por su labor con la guitarra clásica. Ese mismo año viaja a Chile con una delegación para representar al País en el XXXVII Festival Nacional del Folklore en San Bernardo.

Brindó conciertos en Ituzaingó (Corrientes – Argentina), Posadas (Misiones – Argentina) y Hohenau (Itapúa – Paraguay) con la “Camerata Municipal de la Ciudad de Encarnación” como solista en Mandolina. También como Solista en varios Festivales de Argentina, Brasil y Paraguay.

En el verano 2009 y 2010 participa del FEMUSC - Festival de Música de Santa Catarina – Brasil con maestros como Eduardo Isaac (Argentina) Mario Ulloa (Costa Rica). Además participa en el Seminario Portal de los Andes a cargo del Mtro. Pablo Márquez y otros seminarios y cursos de perfeccionamiento en Argentina y Paraguay.

Es Profesor Superior de Guitarra Clásica, habiendo estudiado en el Conservatorio Madrigal de Encarnación.

Tomó Clases Magistrales con: Carlos Pérez (Chile), Henrique Pinto (Brasil), Mario Ulloa (Costa Rica), Aldo Rodríguez (Cuba), Federico Núñez (Argentina), Justin Hyer (Inglaterra), Mario Yaniquini (Argentina), Mario Haro (Brasil), Rodrigo Benítez (Paraguay). También realizó cursos sobre técnicas y perfeccionamiento con Sebastián Pompilio (Argentina).

Participó de Seminarios y Clases con: Pablo Márquez (Argentina), Álvaro Pierri (Uruguay) y Eduardo Fernández (Uruguay), Eduardo Isaac (Argentina), Carlo Domeniconi (Berlín), Carlo Marchione (Italia).

Vivió en Berlín – Alemania durante 2011 y 2012, en ese tiempo estudió con Carlé Costa (Berlín), dio Conciertos en distintas ciudades de Alemania, a su vuelta al Paraguay a mediados de 2012 dicta clínicas de perfeccionamiento a estudiantes de música.

Desde hace ya varios años se desempeña como profesor de música impartiendo clases en varias Escuelas de Música de la zona, y se dedica a la producción de eventos culturales buscando promover el arte en la región.

En marzo 2014 fue Declarado Ciudadano Destacado de Hohenau por su labor en el Arte.

En 2015 fue invitado a dar Charlas y Conciertos sobre Agustín Barrios Mangoré en el 4to Festival Internacional de Guitarras Roseta del Plata en Buenos Aires – Argentina y se presentó en el Teatro de las Américas del CCPA en Guitarras del Sur en Asunción Paraguay. Además de ser invitado a dar clases y talleres en el I Festival el Canto de la Guitarra en Ciudad del Este.

Es Organizador y Director del Festival Internacional de Cuerdas y Campus de Guitarras que se realiza desde el año 2007 en Hohenau.

Facebook | Twitter: @vitokruguer | Instagram: vito.kruger