Rodrigo Benítez

-- PROFESOR --

Biografía

Inició sus estudios con Felipe Sosa, obteniendo el título de Profesor Superior de guitarra clásica. Realizó estudios de perfeccionamiento en Montevideo Uruguay con el maestro Ramiro Agriel y destacados maestros internacionales. Actualmente cursa el último año de la Licenciatura en Música con énfasis en guitarra clásica en el Instituto Superior de Bellas Artes.

Como concertista se presentó en festivales y diversos conciertos en Perú, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Es Director Académico y Profesor del Conservatorio Municipal de Guitarra Clásica “Agustín Barrios” de San Juan Bautista Misiones, además se desempeña como docente en el Conservatorio del IMA (Instituto municipal de arte de Asunción) y en la Academia “San Roque” de Capiatá.

Brindó clases magistrales en las tres ediciones del Congreso Nacional de guitarra, en el 9º Seminario Internacional de guitarra de Uruguay y en el 4º Seminario de la Universidad de San Martin de Porres de Lima, Perú. Participó como jurado en concursos Internacionales de guitarra en Uruguay y Perú.

Integra el trio de guitarras “Mbarakatrío” con el que graba el material discográfico “En el Paraná”. Dicho ensamble ha sido seleccionado por Ibermúsicas para realizar una gira de conciertos y clases magistrales por México en el presente año.