Clases magistrales con Berta Rojas

Dirigidas a jóvenes talentos de la guitarra clásica del Paraguay, con el objeto de reforzar la labor realizada por sus maestros, y poder recibir lecciones de la destacada concertista Berta Rojas.

Los participantes también recibirán clases de música de cámara, lo cual posibilitará la formación de un ensamble juvenil de guitarra que llevará por nombre “Ensamble Pu Rory”.

Jóvenes promesas de la guitarra clásica, tendrán la posibilidad de enriquecer su formación de la mano de una profesional cuya labor docente es tan reconocida como su calidad de intérprete, y tendrán la oportunidad de recibir estas enseñanzas de primer nivel en Paraguay, abriendo una puerta hacia un mundo de posibilidades, que más allá de la búsqueda por mejorar las habilidades en la interpretación del instrumento, les permitirá también generar un proceso de desarrollo humanístico a través de la solidaridad y el compromiso con el otro en las clases grupales. Asimismo, recibirán instrucción en diversos tópicos de interés en el mundo artístico, en encuentros con quienes forman parte del plantel docente, y con figuras destacadas de la música y de otras áreas que contribuyan a la formación de los participantes.

Berta Rojas contará con un plantel de profesores que estará a cargo de asistirla en las clases tanto individuales como grupales, aportando con criterio y en base a un programa de actividades, las mejores herramientas para el óptimo desarrollo de las mismas.

El programa está abierto a guitarristas clásicos paraguayos o extranjeros residentes dentro del territorio paraguayo. Los participantes serán seleccionados por concurso a través de videos subidos a Youtube, y podrán participar del mismo, jóvenes guitarristas de hasta 25 años de edad, de manera gratuita y desde cualquier lugar del país.

Los participantes seleccionados serán beneficiados con clases gratuitas brindadas por la maestra Berta Rojas, y el plantel docente.

Las clases magistrales y los ensayos del ensamble de guitarras tendrán lugar en las aulas y el teatro del Centro Cultural Paraguayo Americano.

El periodo de inscripción para participar de la selección inicia el 23 de enero de 2017 y culmina el 7 de febrero del mismo año.

Este proyecto es posible gracias a los auspicios del BANCO ITAÚ