Discos Solista Orquesta
Felicidade
[ CD Album ]

Berta Rojas es una de las guitarristas más activas y originales de la escena musical internacional. La matriz latina de sus producciones discográficas, encuentra en este CD su consagración definitiva. Se trata de un trabajo ciertamente bellísimo. Evidente homenaje – puede ser ya intuido desde el título – al riquísimo patrimonio musical brasileño. La fuerza de las piezas propuestas se amplifica gracias al soporte de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, dirigida por Popi Spatocco, presente también en el papel de arreglista y productor del trabajo. El punto álgido del CD se encuentra obviamente en el calibre internacional de las colaboraciones: de Ivan Lins a Toquinho – con este último, Rojas presenta una memorable ejecución de Odeón, de Ernesto Nazareth–. Siempre con Toquinho, la espléndida Berimbau de Baden Powell y Vinicius de Moraes. Luego, la emocionante Mis noches sin ti de Demetrio Ortiz, incluida la participación de Gilberto Gil, mito de la música brasileña, con brillantes matices vocales creados en esta obra. Desde luego, en el CD no podían faltar los homenajes a Egberto Gismonti (Agua y Vino), Villa-Lobos (Choro Tipico), Hermeto Pascoal (Bebe) y Antonio Carlos Jobim (Desafinado).

El CD en cuestión ha sido grabado con una excelente calidad técnica: el sonido de la guitarra resulta protagonista y rico en matices tímbricos a pesar de la importante presencia de la orquesta.

En definitiva, un trabajo seguramente único y confeccionado para llegar no solo al mundo de los adeptos a sus trabajos, sino también al gran público. ¡Imperdible!

Guitart Magazine
[ Italia ]